Junta Directiva

Sobre nosotros

Somos un grupo de criadores especializado en la cría del Pastor Blanco Suizo que, sobre todo, amamos esta raza y nos interesamos por una crianza responsable de la misma para fomentar la mejora y conservación del Pastor Blanco Suizo en nuestro país. Si quieres conocernos un poco más estos somos los actuales miembros de la Junta Directiva del CEPBS.

Junta Directiva

Composición

Pablo Casal Quesada

Presidente

Pablo Casal es el socio de número de más antigüedad del club con el carnet número 1. En una etapa anterior ya formó parte de su directiva durante casi doce años, siete de ellos como presidente.
A lo largo de los años, Pablo Casal ha colaborado en dar a conocer el pastor blanco suizo mediante diversos artículos y entrevistas tanto en medios tradicionales como digitales (prensa, revistas caninas, radio, tv, portales de internet…); además de haber sido invitado por diferentes asociaciones caninas en diferentes países para impartir ponencias y seminarios sobre la raza.
En el año 2011 fue nombrado Juez Nacional por la RSCE y desde 2018 es Juez Internacional de la FCI.

José Manuel del Cerro García

Vicepresidente

Jose Manuel es un gran amante de los perros desde que tenía uso de razón y abanderado de los blancos suizos desde que los conoció hace más de una década. Su labor como vocal se centra en el apoyo a la gestión del club y en el desarrollo de eventos, apoyando al mismo con sus conocimientos como Comisario Principal de morfología de la Real Sociedad Canina Española.

Ana Bárbara Sánchez Salas

Secretaria

Ana Bárbara conoció esta raza en el año 2012 y ha estado vinculada a ella, y a las exposiciones desde entonces. Empezó a criar esta raza en el año 2015 al frente del afijo Baron Haus.
Si labor como secretaria es la de llevar todo el tema administrativo.

Yaiza Primo Viadero

Tesorera

Yaiza está vinculada a la raza del Pastor Blanco Suizo desde que adquirió su primer ejemplar hace 12 años siendo ahora la propietaria del afijo “Pléyades del Cantábrico”. Ha colaborado como Comisaria en numerosas Exposiciones de la Real Sociedad Canina de España y de la Canina de Cantabria.

Álison Gil Campa

Vocal

Álison es Auxiliar Técnica Veterinaria y está especializada en nutrición canina. Lleva trabajando en la cría y adiestramiento del Pastor Blanco Suizo en sus dos variedades: pelo largo y pelo corto desde hace más de 18 años. Comparte junto con su marido y juez de la raza, Pablo Casal, el afijo “Regius” siendo ambos asiduos participantes en las Exposiciones Caninas que se desarrollan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Mª José Olarte Cereceda

Vocal

María José, es Ingeniería Técnica Agricola, tesorera del CEPBS y apasionada de esta raza desde que el primer Pastor Blanco Suizo llegó a su vida en 2011. Conoció este Club en esos años, porque siempre le interesa la buena información acerca de la raza y el fomento de la cría responsable para la preservación y protección de la misma.
En 2018 llevada por esta gran pasión que siente por la raza y por sus perros, comenzó su andadura como criadora de esta raza en exclusiva.

Almudena Álvarez González

Vocal

Almudena ha encontrado en la raza de Pastor Blanco Suizo su gran pasión por ellos desde el 2017. En 2020 obtuvo el título de Etología y Adiestramiento Canino a través de la Universidad Veterinaria de Leon. Entre sus próximos proyectos figura la creación de un criadero de esta raza en que pondrá toda su vitalidad y conocimientos adquiridos con el objetivo de mejorar y conserva la raza.
Ha sido evaluadora del TAN (Test de Aptitudes Naturales) en las últimas monografías del club.

Junta Directiva

Comisión del Convenio de Cría

PABLO CASAL QUESADA

JOSÉ MANUEL DEL CERRO

ANA BÁRBARA SÁNCHEZ SALAS

Menú